Región

El 17 de mayo el Colectivo NO TE PRIVES vistió de colorido y alegría la Plaza de Santo Domingo

Para celebrar el Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Nota remitida por el Colectivo NO TE PRIVES:

Globos, pinturas para la cara, dibujos de sus personajes infantiles favoritos, pancartas multicolor, payasos y hasta un pony hicieron las delicias de los más pequeños, quienes jugando vieron la importancia de acabar contra la Homofobia y la Transfobia en la Región de Murcia.

Además del Colectivo NO TE PRIVES, asistieron como invitados otras asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia, como el Colectivo Galactyco, Pecaminata y Entiendes Murcia. Asimismo, se contó con la importante presencia de Luisa Notario, vocal de Familia y Diversidad de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y su esposa, Nuria Cobo, responsable del Espacio de Familias del Colectiu Lambda Valencia.

“ Podrán ser lo que ellas y ellos quieran ser, sin discriminación, sin armarios, sin acoso escolar, libre y felizmente”, es el deseo que el Colectivo NO TE PRIVES tiene para todas y todos los adolescentes de nuestra Región, siendo consciente de que la educación desde las edades más tempranas es la única garantía de una sociedad justa e igualitaria donde las minorias sexuales no se vean discriminadas.

Hay que recordar que aún existen paises en los que la homosexualidad se paga con la pena de muerte. España es un pais pionero en la consecución de derechos legales para el colectivo LGTB. Pero no lo tenemos todo conseguido: ahora hay que trabajar para que esta igualdad legal, de la que gozamos, sea una igualdad real palpable en la sociedad. Para ello es necesario que la educación aborde la diversidad afectivo-sexual en las edades más tempranas. Los insultos “maricón” o “bollera” siguen siendo los más utilizados en el ambito escolar, es por ello que la institución académica tiene que dotarse de las herramientas necesarias para educar a nuestros hijos e hijas en el respeto, la igualdad y la tolerancia.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, es por ello que celebramos el Día contra la Homofobia y la Transfobia en esta fecha.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados