Región

El PSOE no ve a la Comunidad de Madrid como ejemplo de gestión sanitaria

Domingo Carpena recordó que el Pacto Sanitario, del que hoy hablará el consejero de Sanidad madrileño, “es una idea socialista”

El diputado regional socialista Domingo Carpena afirmó, con motivo de la visita hoy a la Región de Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que “Güemes no puede dar lecciones de cómo tiene que funcionar la Sanidad pública en la Región de Murcia”.

Y es que, a su juicio, la Comunidad de Madrid “tiene bastantes problemas, con sus continuos procesos de privatización, con pérdida de la calidad en distintos aspectos de la atención sanitaria, o con la hipoteca económica del futuro que el Gobierno del PP está haciendo, pues está haciendo hospitales mal planificados y peor ejecutados”.

“El consejero madrileño no es quién para decirnos cómo tiene que gestionarse la Sanidad pública”, añadió, Carpena. “Es mejor que nos quedemos como estamos que prestar atención a lo que diga el señor Güemes”.

El diputado socialista se refirió también a la charla que hoy dará Juan José Güemes sobre un gran pacto por la Sanidad, y recordó que “el pacto es una idea socialista”. “Nosotros no sólo estamos a favor de ese pacto, sino que fue un ex ministro socialista, Bernat Soria, quien lo impulsó, y la nueva ministra, Trinidad Jiménez, lo ha suscrito completamente y va a continuar trabajando en esa línea”.

El PSOE siempre apostará por la viabilidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud con carácter público, gratuito, igualitario y de calidad, donde reciban la misma atención todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de la Comunidad Autónoma donde residan.

Noticias de Región

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él

""El delegado de Sánchez, en un nuevo acto de cobardía política, ha despreciado a la Cámara autonómica y ha faltado al respeto a la democracia"", denuncia Segado

El Consejo de Administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia aprueba incrementar en 10 millones la línea 'Icref Financia 100', que alcanza los 88 millones, y en cuatro millones la 'Icref+Agro', que llega a los 38

'100 años de turismo en la Región de Murcia' reúne 74 carteles, fotografías, postales, folletos, primeras guías turísticas, libros históricos de viajes y otros materiales que muestran su evolución a lo largo del último siglo

El Gobierno regional ofrece formación en conservatorios de música, danza, la Escuela Superior de Diseño, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela de Arte