Región

La Universidad de Murcia organiza conferencias sobre el déficit de atención e hiperactividad

El Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal de la Universidad de Murcia (SAOP) y la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención han organizado unas Jornadas dentro de la campaña de sensibilización sobre discapacidad y necesidades especiales que se celebrará hoy en Murcia y mañana, día 7, en Cartagena.

La Jornada de hoy, día 6, se desarrollará, a partir de 18:00 horas, en la Facultad de Educación, campus de Espinardo, mientras que la de mañana, día 7, tendrá como sede el centro de Profesores y Recursos de Cartagena y dará comienzo a la misma hora.

El déficit de atención e hiperactividad es uno de los trastornos psiquiátricos de mayor prevalencia de inicio en la infancia y que continúa en la adolescencia.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento