Región

26 bodegas de la Región participan en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, Fenavin 09

La Región asiste por segundo año a este encuentro comercial que se celebra desde hoy hasta el próximo jueves

Un total de 26 bodegas de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, y de la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena, participan desde hoy y hasta el jueves en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, Fenavin 09.

El director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, visitó hoy el stand murciano en el que se han instalado 27 expositores de las bodegas de la Región, además del expositor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O) Jumilla. El Consejo Regulador de la DO Yecla, participa con su propio stand en la feria.

Fenavin 09 ofrece en esta edición una Galería del Vino en la que los catadores y visitantes profesionales pueden encontrar concentrada toda la oferta de marcas para facilitar su trabajo y fomentar los acuerdos comerciales. Con este mismo propósito, se ha puesto a disposición del público un Buscador de Negocio, a través de la página web de la Feria, y un Centro de Negocios Internacionales que proporciona a los profesionales todas las herramientas de trabajo y la infraestructura necesaria para cerrar acuerdos.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, apoya con diversas medidas al sector vitivinícola que ocupa en la Región una superficie 40.000 hectáreas, lo que representa casi el 20 por ciento del total de la superficie de cultivos leñosos.

Entre otras iniciativas, y con el fin de mejorar la calidad de la producción vitivinícola, se ha extendido el uso de técnicas de Agricultura Limpia a estos cultivos con lo que se evita el empleo de productos fitosanitarios en los viñedos para luchar contra las plagas. En total, se ha tratado con estas técnicas una superficie de 7.221 hectáreas de viñedos, amparados bajo las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible