Región

La Universidad Internacional del Mar oferta medio centenar de cursos para esta edición

Medio centenar de cursos, que se desarrollarán en una veintena de municipios, constituye la oferta de la Universidad Internacional del Mar 2009, que fue presentada hoy durante un acto que se desarrolló en Convalecencia, sede del Rectorado.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, señaló que, a pesar de las dificultades económicas, se ha conseguido mantener “la calidad y el rigor que constituyen dos de las notas más significativas de la Universidad Internacional del Mar”.

La directora de esta Universidad, la profesora Manuela López, dijo que la programación de este año “es muy dinámica”, y añadió que al éxito de la Universidad Internacional del Mar contribuyen no sólo la Universidad de Murcia, sino, también, las instituciones que colaboran con la misma, y a las que agradeció su entrega.

La oferta de este año será abierta con el curso de las Tres Culturas, que, dirigido por el profesor José María Jiménez, decano de Letras, se celebrará del 12 al 19 de mayo.

Del 13 al 15 del mismo mes se celebrará el curso “Setenta años después, el exilio español en la memoria histórica”, que dirigirán los profesores César Oliva, Encarna Nicolás y Mariano de Paco.

Los demás cursos, hasta un total de medio centenar, se desarrollarán en los meses de julio y septiembre.

Al acto de presentación, que fue presidido por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, asistieron también, entre otros, el presidente del Consejo Social, Juan Bernal; el director general de Universidades, Eduardo Osuna, y el director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno.

También asistieron al acto el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y diversas autoridades militares.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados