Región

Pedro Alberto Cruz: “La gente se ha quedado con ganas de más y en el próximo SOS se ampliará el aforo”

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, calificó hoy de “éxito” la celebración del Festival Estrella de Levante SOS 4.8, que ha reunido durante dos días en la ciudad de Murcia a alrededor de 44.000 personas. Cruz felicitó además a la organización porque “apenas ha habido colas y la sensación de estar holgadamente en un espacio reducido donde había tanta gente ha sido fundamental”, a pesar de la asistencia de 22.000 personas diarias.

Cruz también destacó que “no ha habido altercados” y que “se ha conseguido una fiesta prolongada de 48 horas”, lo que ha hecho que “la gente se haya quedado con ganas de más y que la próxima edición vayamos a tener que ampliar el aforo porque se nos va a quedar muy pequeño”. A este respecto, el titular regional de Cultura y Turismo precisó que “ya en esta edición se ha quedado mucha gente fuera, que ha venido desde fuera de la Región con la confianza de que iban a conseguir un abono en taquilla y no ha podido ser así”, lo que hay que evitar “con una mayor disponibilidad de entradas en la próxima edición, pero nunca hubiéramos pensado que la segunda edición del SOS llegara a la cifra de 44.000 asistentes en dos días”.

En cuanto al apartado Voces, dedicado a las conferencias de pensadores como Michel Onfray, Chantal Mouffe o Maurizio Ferraris, Cruz destacó el éxito de convocatoria en conferencias como la de Beatriz Preciado, que contó con unos 400 asistentes, y aseguró que “ninguna conferencia de este tipo ni en Madrid ni en Barcelona es capaz de alcanzar 400 personas en sala como se consiguió”, precisó.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento