Región

El plazo para las reclamaciones al censo electoral acaba el lunes 27 de abril

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia recuerda que el plazo para la consulta del censo electoral vigente para las próximas Elecciones al Parlamento Europeo y las posibles reclamaciones al mismo acaba el lunes 27 de abril.

Tanto la consulta del censo electoral como las reclamaciones al mismo para inclusiones o exclusiones del censo se realizarán en los Ayuntamientos y Consulados de la Región.

Por otra parte, las resoluciones de las reclamaciones por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral se realizarán en un plazo máximo de tres días, y por lo tanto hasta el próximo 30 de abril. En los Ayuntamientos y Consulados se expondrán las rectificaciones al mismo a partir del 1 de mayo de 2009.

Contra las resoluciones establecidas por este motivo por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo podrán interponerse los correspondientes recursos ante el Juzgado de 1ª Instancia hasta el día 5 de mayo.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero