Región

El Museo Arqueológico acoge unas jornadas para acercar la cultura del vino a través del cine

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó hoy las ‘Jornadas sobre Vino en el Cine’, que tendrán lugar todos los miércoles del mes de mayo en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia, a las 20:00 horas. A la presentación de las jornadas también asistieron el presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, Fernando Riquelme, y el director de la Filmoteca Regional, Joaquín Cánovas.

Estas Jornadas pretenden “dar a conocer las variedades de vino de la Región, que en los últimos años están gozando de gran éxito y proyección internacional, al tiempo que se proyectan películas cuyo hilo conductor gira en torno a la cultura del vino”, explicó Ujaldón. Para realizar estas jornadas se han mejorado las instalaciones del museo para que la calidad de sonido e imagen sea “optima”, anunció el director general.

Así, en estas jornadas organizadas en colaboración con la Cofradía del vino Reino Monastrell, que celebra su décimo aniversario, y la Filmoteca Regional, se proyectarán cuatro películas, cada una de ellas presentada por expertos del vino o del cine. Tras el visionado se llevará a cabo, en el patio del Museo Arqueológico, la degustación de relevantes vinos de la variedad monastrell ofrecidos por cuatro bodegas integradas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla.

Las películas seleccionadas son: ‘Entre copas”, el 6 de mayo presentada por Joaquín Cánovas, y cata de vinos de Bodegas Viña Elena; ‘Mondovino’, el 13 de mayo, presentada por uno de los miembros de la Red de Historiadores del Vino y de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, José Luis Jiménez, y degustación de vinos de Bodegas Castaño; ‘Un buen año’, el 20 de mayo, presentada por Fernando Riquelme, y degustación de Bodegas Juan Gil; y ‘El secreto de Santa Victoria’, 27 de mayo, presentada por Ujaldón, y cata de cooperativa Vino de Yecla La Purísima. La entrada es libre hasta completar aforo.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados