Región

El PP critica la “ambigüedad” del PSRM que apoya el pago de la deuda a Cataluña y Andalucía pero no para Murcia

Segado: “Nos preguntamos de qué lado están los socialistas murcianos; del de Murcia o del de Zapatero”

El diputado popular recuerda que “Zapatero sigue sin reconocer la existencia de más de 300.000 ciudadanos por los que la Región no recibe financiación”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Domingo Segado afirmó que el Partido Socialista de la Región de Murcia “se vuelve a posicionar del lado del Gobierno de Rodríguez Zapatero en lugar de hacerlo con los intereses de los murcianos”.

Segado realizó estas declaraciones tras conocer las palabras de la diputada socialista Begoña García Retegui y le recordó que el presidente del Gobierno central “sigue sin reconocer la existencia de más de 300.000 murcianos por los que la Región de Murcia no recibe ni un solo euro”.

En este sentido, el diputado popular manifestó que, sin embargo, el Gobierno regional “nunca ha dejado de prestar la misma atención a todos los ciudadanos de la Región por lo que el ejecutivo central debería valorar el esfuerzo realizado por el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel, máxime en estos tiempos de especiales dificultades”.

“Nos preguntamos el lado del que están los socialistas murcianos que, en numerosas ocasiones, han apoyado el reconocimiento de la deuda de Cataluña o Andalucía y no la de Murcia”.

De ahí que el popular critique la “ambigüedad” de los socialistas murcianos ya que “vuelven a olvidar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero adeuda a la Región de Murcia más de 1.700 millones de euros a causa de su negativa a actualizar la variable de población”.

Además, Segado señaló que la diputada socialista García Retegui “se olvida” de la reciente creación de la Comisión Especial de Financiación Autonómica “que es el foro en el que el PSRM deberá aportar sus propuestas en lugar de decir insensateces como las de hoy”.

“Será en la Comisión creada en la Asamblea donde todos los grupos tendremos la oportunidad de ofrecer nuestras alternativas y donde, de forma unánime, podamos exigir al Gobierno de la Nación el dinero que nos adeuda”, concluyó.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad