Región

4,1 millones para actuaciones de prevención de incendios en los meses de mayor riesgo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ejecución de los trabajos del Servicio de Defensa contra Incendios Forestales en la Región de Murcia entre los meses de mayo y septiembre, con una inversión de 4.164.000 euros.

Las tareas consisten en la realización diaria de trabajos selvícolas en las zonas de tránsito y acceso a los montes para minimizar el riesgo de origen y propagación de incendios, el mantenimiento físico de los componentes de las unidades operativas, y la gestión, apoyo técnico y coordinación del personal que forma parte de este servicio para el desarrollo de las actividades logísticas.

Las condiciones climáticas que se dan en la Región de Murcia, con escasas lluvias y alto estrés hídrico en la vegetación, son propicias para los incendios forestales, por lo que se hace necesario un dispositivo permanente de prevención y defensa contra incendios, que en los últimos años ha demostrado su eficacia en la planificación y coordinación de las acciones de prevención.

El Plan Infomur movilizará a un total de 544 personas diariamente en las labores de prevención, vigilancia y extinción de incendios durante la época de peligro alto, entre los meses de junio y septiembre. De ellas, 378 personas forman parte del dispositivo que la Consejería de Agricultura y Agua aporta al citado plan, coordinado por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Noticias de Región

Martínez Alpañez anuncia una batería de iniciativas en la Asamblea Regional y respalda la reivindicación de CROEM para impulsar las infraestructuras estratégicas de la Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano