Región

Saura: “La Comunidad debe dejar de actuar como un parásito e implicarse más para salir de la crisis”

El secretario general del PSRM afirma que el nuevo Gobierno de Zapatero “supone un cambio de ritmo y un impulso para sacar a España de la crisis”

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, opina que el nuevo Gobierno de España “supone un cambio de ritmo, un impulso, con personas preparadas y con mucho peso político, para sacar a España de la crisis”.

Según Saura, un aspecto central, una de las líneas que han justificado que Rodríguez Zapatero haya realizado este cambio de Gobierno, es “implicar a las comunidades autónomas ante la crisis”. Saura recordó que en la Región de Murcia del total del gasto público que se realiza el 40 por ciento es de la Comunidad y el 20 por ciento el Estado. Por lo tanto, “es vital que la Comunidad Autónoma se implique y arrime el hombro para salir de la crisis”.

El líder socialista afirmó que si hacemos una radiografía de la actualidad, “mientras que el Gobierno de España está afrontando la crisis, nuestra Comunidad Autónoma se ha convertido en un parásito de la situación, y los ayuntamientos, las empresas y los trabajadores sufren las consecuencias de esta falta de liderazgo y de gestión del Gobierno de Valcárcel”.

Pedro Saura subrayó la necesidad de que en nuestra región se cree “una vicepresidencia económica” y de que “se recorte el gasto en altos cargos y en el entramado de fundaciones que existe actualmente”.

Finalmente, Saura reprochó a los consejeros del Gobierno de Valcárcel que “escriban cartas a los ministros, cuando lo que deben hacer es ponerse las pilas para gestionar, y no actuar como parásitos, pues el pedazo de la tarta más importante del total de la financiación corresponde a las comunidades autónomas”.

Noticias de Región

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia

Vuelve a aumentar este año el número de estudiantes que eligen como materia de modalidad voluntaria Tecnología e Ingeniería

VOX denuncia la actitud del presidente de la comisión y recuerda las observaciones de la Fiscalía sobre contratos y conciertos sanitarios presuntamente irregulares.

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas