Región

La Audiencia absuelve al acusado de violar a mujer al exigirle que utilizara condón

Murcia, 6 abr (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha absuelto al acusado de agredir sexualmente a una mujer por exigirle ésta que utilizara un preservativo para mantener los servicios que habían concertado, pero lo condena por una falta de lesiones.

La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Pilar Alonso, señala que "no ha sido suficiente" la actividad probatoria llevada a cabo en esta causa para desvirtuar la presunción de inocencia que ampara al acusado, F.J.E.

El tribunal afirma también que la versión de los hechos realizada por la mujer, que no pudo ser localizada para que acudiera al juicio como testigo, no coincide en todos sus extremos con lo relatado por otros testigos, entre ellos, los agentes de policía que acudieron a la vivienda donde se produjeron los mismos.

"El resultado probatorio, dice la sentencia, pone de manifiesto, en todo caso, que tuvo lugar una discusión violenta en el domicilio del acusado después de las relaciones que mantuvieron, que, en virtud de la prueba practicada, ha de enlazarse con la existencia de discrepancias en cuanto al importe de los servicios."

Lo que sí considera probado la Sala es que F.J.E. agredió a la mujer y cometió una falta de lesiones, por lo que lo condena a la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, y a que la indemnice en la cantidad de 240 euros.

En el desarrollo de la vista oral, el fiscal pidió ocho años de prisión por un delito de agresión sexual y la multa que ahora le ha sido impuesta por la falta. EFE

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo