Región

La Audiencia absuelve al acusado de violar a mujer al exigirle que utilizara condón

Murcia, 6 abr (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha absuelto al acusado de agredir sexualmente a una mujer por exigirle ésta que utilizara un preservativo para mantener los servicios que habían concertado, pero lo condena por una falta de lesiones.

La sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Pilar Alonso, señala que "no ha sido suficiente" la actividad probatoria llevada a cabo en esta causa para desvirtuar la presunción de inocencia que ampara al acusado, F.J.E.

El tribunal afirma también que la versión de los hechos realizada por la mujer, que no pudo ser localizada para que acudiera al juicio como testigo, no coincide en todos sus extremos con lo relatado por otros testigos, entre ellos, los agentes de policía que acudieron a la vivienda donde se produjeron los mismos.

"El resultado probatorio, dice la sentencia, pone de manifiesto, en todo caso, que tuvo lugar una discusión violenta en el domicilio del acusado después de las relaciones que mantuvieron, que, en virtud de la prueba practicada, ha de enlazarse con la existencia de discrepancias en cuanto al importe de los servicios."

Lo que sí considera probado la Sala es que F.J.E. agredió a la mujer y cometió una falta de lesiones, por lo que lo condena a la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, y a que la indemnice en la cantidad de 240 euros.

En el desarrollo de la vista oral, el fiscal pidió ocho años de prisión por un delito de agresión sexual y la multa que ahora le ha sido impuesta por la falta. EFE

Noticias de Región

Las mejoras, tanto en reformas como en equipamiento, benefician a más de 1.300 personas en toda la Región, y a cerca de 300 en Murcia

La Consejería de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor ha pagado cerca de 23 millones de euros a más de 5.500 familias y empresas

La consejera Isabel Ayala marca como prioridad la reducción de las listas de espera y la dinamización de Atención Primaria

Tanto el subsistema cuenca, que atiende los usos propios de la cuenca del Segura, como el subsistema Trasvase tienen garantizado el suministro tanto de abastecimiento como de regadío, en especial durante la campaña de riego de este verano

La consejera de Cultura visita el yacimiento con la alcaldesa de Murcia y destaca que representa ""la recuperación de nuestra memoria colectiva""

Se amplían en las familias de Sanidad, Seguridad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y en el curso de especialización en IA y Big Data