Región

El Delegado del Gobierno asegura que la Región es una de las zonas más seguras de España

Cartagena, 4 abr (EFE).- El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, aseguró que la Región de Murcia es una de las zonas más seguras de España, como así lo corroboran las estadísticas que se van realizando mes a mes sobre el número de delitos.

González Tovar, que tanto ayer como hoy participa en actos como el homenaje a la patrona o a las víctimas del terrorismo, dijo en declaraciones a EFE que en el resumen de delitos la Región "sale bien parada y que las estadísticas son buenas".

El delegado señaló que la Comunidad de Murcia en tasa de delitos está cinco puntos por debajo de la media española, tras lo que añadió que, a su vez, España se sitúa también en esta estadística por debajo de la media europea en el registro de delitos.

"En Murcia se produce un delito cuando en Suecia se producen tres o en la Región se registra un delito cuando en Luxemburgo, Alemania y Gran Bretaña se registran dos", indicó González Tovar.

Añadió que "una buena tasa que no nos hace estar satisfechos ya que siempre que hay un delito hay que seguir trabajando, aunque tenemos que poner los datos en su justa medida y transmitir a los ciudadanos un mensaje de seguridad y tranquilidad", agregó.

El Delegado del Gobierno criticó a aquellos representantes políticos "que se empeñan en demostrar a los ciudadanos y a los turistas que la Región de Murcia es insegura o que nuestra costa es un coladero, algo que es absolutamente falso".

Así mismo, señaló que seguirán trabajando en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por conseguir que se registre el menor número posible de delitos en la Comunidad de Murcia.EFE

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado