Región

Murcia, entre comunidades que pierden más autónomos durante el primer trimestre de 2009

Madrid, 4 abr (EFE)- Todas las comunidades autónomas registraron un descenso de trabajadores autónomos en el primer trimestre de este año, si bien la Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid y Murcia fueron las autonomías que lideraron este decrecimiento.

Según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) decreció en 65.919 personas en el primer trimestre, al pasar de 3.319.188 en diciembre de 2008 a 3.253.269 en marzo de este año, lo que supuso un descenso del 2 por ciento.

La Comunidad Valenciana con una pérdida del 2,9 por ciento se situó a la cabeza, seguida de Canarias y Madrid, -2,4 por ciento enambas.

A estas comunidades, les siguen Murcia y Castilla-La Mancha (-2,3 por ciento en los dos casos), La Rioja (-2,2 por ciento) y Cataluña (-2,1 por ciento), todas ellas por encima de la media nacional.

Por el contrario, la comunidad menos afectada por el descenso de autónomos fue el País Vasco (-1,1 por ciento) seguida de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un dato conjunto del -0,6por ciento.

Aragón fue la única comunidad que se situó justo en la media nacional con una bajada del número de trabajadores afiliados a la RETA del 2 por ciento.

En términos absolutos, Cataluña (-12.329), la Comunidad Valenciana (-10.333), Andalucía (-9.363) y Madrid (-8.987) fueron las comunidades con mayor pérdida de autónomos, con un total entre las cuatro de 41.012, lo que significa el 62,2 por ciento del total.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado