Región

Más de siete millones para dos nuevos colegios en Cartagena y Fortuna

 

     El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de dos nuevos centros escolares de Infantil y Primaria, uno en la ciudad de Cartagena y otro en Fortuna, que supondrán una inversión total de 7.121.190 euros. 

     El centro escolar número 12 de Cartagena se construirá en una parcela de 10.000 metros cuadrados situada en el plan parcial ‘Rambla’, entre las calles Peroniño, Rambla de La Guía y Avenida del Cantón, y cuenta con un presupuesto total de 3.961.190 euros.  

     El de Fortuna, que será el número 3, dispondrá de un presupuesto de 3.160.000 euros y se ubicará en el paraje Casa Machuca, sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados.  

     Ambas instalaciones, para las que los consistorios han cedido los terrenos, contarán con seis aulas de Infantil y doce aulas de Primaria cada una, se construirán con un diseño modular y diáfano y albergarán, además de las aulas, gimnasio, sala de usos múltiples y comedor. 

     Las obras, que se ejecutarán mediante subvención a los ayuntamientos, se iniciarán este verano con el fin de que los centros puedan estar en marcha en el curso escolar 2010-2011. 

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros