Región

Los casos por despido en los juzgados de Región de Murcia crecieron más de un 115% en 2008

Murcia, 2 abr (EFE).- El número de casos por despidos registrados en los juzgados de lo Social de Murcia en 2008 se elevaron a 4.356, lo que representa un incremento con respecto al año anterior del 115,5 por ciento, ha informado hoy a EFE el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Martínez Moya.

Ha añadido que la Región de Murcia ha pasado a ocupar la sexta posición en cuanto al número de procedimientos por despidos tramitados en los juzgados, tras Barcelona, Madrid, Valencia, Las Palmas, Málaga y Alicante".

Las reclamaciones de cantidad también han registrado un aumento "muy considerable", al haberse contabilizado en 2008 un total de 5.427, lo que supone el 73,7 por ciento más que en 2007.

Tampoco han sido positivas las cifras relacionadas con las ejecuciones hipotecarias presentadas en los juzgados de Primera Instancia, "que también están sufriendo un exponencial aumento en la carga de trabajo", ha comentado el presidente del Alto Tribunal.

Así el número de estas ejecuciones que tuvieron entrada en los juzgados de Primera Instancia se elevaron en 2008 a 2.715, con un incremento que supera el 168 por ciento en relación con el año anterior.

En este capítulo, la Región sólo es superada por Madrid y Barcelona, que contabilizaron alrededor de 6.000 y Valencia y Alicante, con más de 4.000, mientras que Málaga registra una cifra similar a la de Murcia. EFE

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo