Región

Con la exposición de las conclusiones generales finalizaron las XVI Jornadas de FAMDIF

Este domingo se puso punto final a la edición decimosexta de las Jornadas de Formación y Convivencia entre estudiantes universitarios, voluntarios y personas con discapacidad física y orgánica con un resumen global de las ideas obtenidas por los diferentes grupos de trabajo que participaron. Estas Jornadas, celebradas en La Manga, y que organiza la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE-Murcia, en colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos de Cieza “Tocaos del Ala” y la Universidad de Murcia, contaron con la asistencia de unas 180 personas a lo largo del fin de semana.

Tras esta exposición se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas y clausura por parte de Mª Dolores Martínez-Espejo, profesora de la Escuela de Enfermería de la UMU, Conrado Navalón, profesor de la Escuela de Trabajo Social, Javier Corbalán, profesor de la Facultad de Psicología, y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF. En esta clausura todos felicitaron la implicación de los participantes y destacaron la importancia de estas jornadas como una experiencia fundamental en la formación de los estudiantes y su relación con las personas con discapacidad física y los voluntarios.

Estas XVI Jornadas de Formación contaron en esta edición con la presencia de estudiantes de las facultades de Educación, Medicina, Psicología y las escuelas universitarias de Enfermería y Trabajo Social de la Universidad de Murcia, además de personas con diferentes tipos de discapacidad en representación de las asociaciones de discapacidad física y orgánica de la Región y voluntarios de las mismas.

Los objetivos fundamentales de estas jornadas son favorecer la integración de las personas con discapacidad física y orgánica en la sociedad, y acercar a los estudiantes universitarios la realidad social de una de las áreas en la que trabajarán con el fin de mejorar su formación profesional, a través del encuentro entre estudiantes universitarios, personas con discapacidad física y voluntarios.

Noticias de Región

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo

Los días 30 y 31 de octubre se celebrarán en el municipio espectáculos de teatro familiar y para adultos, además de conciertos de música clásica, canción de autor y pop rock

El presidente del PPRM subraya, durante una visita a la Residencia 'Virgen del Carmen', que ""el Partido Popular es el partido de las personas""