Región

Agricultura convoca el II Concurso de Cuentos Cortos `Murcia enclave ambiental´ para alumnos de Enseñanza Secundaria

Los galardonados recibirán un ordenador portátil, una cámara de fotos digital y una bicicleta

El director general de Patrimonio Natural, Pablo Fernández, explicó que la iniciativa “pretende fomentar desde edades tempranas la conciencia sobre los valores naturales y su preservación”

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ha convocado el II Concurso de Cuentos ´Murcia enclave ambiental´ para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O).

El director general, Pablo Fernández, señaló que la iniciativa “pretende fomentar desde edades tempranas la conciencia sobre los valores naturales y su preservación”. Asimismo, destacó el éxito de la primera edición, “dada la gran acogida que tuvo por parte de los colegios regionales, donde participaron unos 200 alumnos”.

Las bases del concurso establecen que los cuentos han de tener temática ambiental, en una extensión máxima de cuatro páginas y cada autor debe responsabilizarse de la originalidad del trabajo. Los cuentos deberán presentarse en CD (formato .doc o .rtf) acompañados de otra copia en papel. Los ganadores del primero, segundo y tercer premio obtendrán, por este orden, un ordenador portátil, una cámara de fotos digital y una bicicleta. Asimismo, el colegio al que pertenezca el ganador recibirá una placa conmemorativa y los alumnos de su clase podrán pasar un día en una de las aulas integradas dentro de la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia.

Los cuentos se podrán presentar en el Punto de Información y Divulgación Ambiental de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad (en Murcia, Calle Catedrático Eugenio Úbeda 3) o en el Registro de la Consejería de Agricultura y Agua. El plazo de presentación finalizará el 30 de abril.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados