Región

Casi la mitad de los murcianos usa internet habitualmente, según el secretario de Estado de TIC

Así lo afirmó hoy el secretario de Estado de Nuevas Tecnologías y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros

Lorca, 23 mar (EFE).- El 49 por ciento de los murcianos utiliza de forma habitual internet, el 95 por ciento de las empresas de la Región se conectan a la red a través de banda ancha y más del 47 por ciento de los hogares ya tienen acceso a la televisión digital terrestre.

Así lo afirmó hoy el secretario de Estado de Nuevas Tecnologías y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, durante la inauguración en Lorca de la exposición tecnológica "Movimiento Avanza", y subrayó que en la primera fase del plan gubernamental Avanza se han movilizado 154 millones de euros en la Región para el desarrollo de la sociedad de la información entre 2006 y 2008.

En este período, 6.730 hogares y 2.094 pymes se han beneficiado de los préstamos al cero por ciento de interés para la adquisición de material informático, 593 centros educativos y 125 sanitarios de la Región disponen de más y mejor equipamiento informático, y se han instalado 96 telecentros.

Añadió que en los dos últimos años 34 juzgados de paz de Murcia y 11 registros civiles están en proceso de digitalización, y otros nueve ya tienen digitalizados los libros registrales.

Relató que en el año 2003 la Región de Murcia sólo contaba con 325.816 usuarios de internet, lo que suponía el 32 por ciento de la población, una cifra que ha pasado, en 2008, al 49 por ciento, con 520.578 internautas murcianos.

En estos cinco años también ha aumentado el en 37 puntos porcentuales el número de empresas murcianas conectadas a internet y el 85 por ciento de ellas se conecta mediante banda ancha.

Ros manifestó que la penetración de esta tecnología en los hogares ha crecido 20 puntos y ya existen más de 187.000 viviendas conectadas, el 42 por ciento del total y más del 47 por ciento de los hogares murcianos ya tienen acceso a la TDT.EFE

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad