Región

El PP acusa a Chaves de "traicionar" los intereses andaluces al no ir a la protesta

Sevilla, 19 mar (EFE).- El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha acusado hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de volver a "traicionar los intereses" de Andalucía al no haber acudido ayer a la manifestación celebrada en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura.

En rueda de prensa, Sanz ha calificado de "éxito" que cientos de miles de murcianos, valencianos y almerienses -400.000 según la Policía Local y 500.000 según los convocantes-, se manifestaran ayer por el centro de Murcia bajo el lema "En defensa del trasvase Tajo-Segura. No al Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha".

La marcha, convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y a la que se han adherido más de 200 asociaciones de las tres comunidades autónomas, contó con la presencia de dirigentes populares y socialistas, entre ellos el presidente del PP-A, Javier Arenas.

Según Sanz, la manifestación "histórica" celebrada ayer en la ciudad de Murcia defendía los intereses de comunidades como Andalucía y de sus "necesidades de agua para vivir", por lo que ha denunciado la "ausencia" de Chaves en la misma.

Se ha preguntado por qué habría de importante en su agenda para que no acudiera a la manifestación "defendiendo los intereses de Andalucía", y ha asegurado que con esta actitud el jefe del Ejecutivo regional "da la espalda a Andalucía y a los almerienses", que, a su juicio, se juegan su futuro. EFE


Manifestación 18 marzo en Murcia en defensa del trasvase:

Reportaje I
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-defensa-trasvase/

Reportaje II
http://www.totana.com/cgi-bin/manifestacion-murcia-defensa-trasvase-2009.asp

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento