Región

Chaves ve el abastecimiento resuelto y afirma que no fue invitado a la manifestación

Almería, 20 mar (EFE).- El presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, ha dicho hoy que no acudió a la manifestación celebrada en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura porque nadie le invitó y porque considera resuelto el problema de abastecimiento de agua.

En rueda de prensa en Almería, Chaves ha respondido de este modo a las críticas vertidas contra él por este particular por el Partido Popular andaluz, cuyo secretario general, Antonio Sanz, le acusó ayer de traicionar los intereses de Andalucía al no asistir al acto de protesta.

El presidente de la Junta ha replicado que él no tenía motivos para participar en la manifestación "entre otras cosas porque nadie me invitó".

Tras éste "problema formal", ha argumentado su ausencia en el acto celebrado en Murcia en que "tenemos resuelto el problema del agua" algo que, ha criticado, "no hizo el PP" durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar.

Ha detallado en este sentido que el abastecimiento está garantizado en la provincia de Almería, donde la administración autonómica comprometió 300 hectómetros cúbicos que, según ha dicho, se "están cumpliendo a rajatabla".

Cientos de miles de murcianos, valencianos y almerienses recorrieron el miércoles por la tarde las calles de Murcia en defensa de la continuidad del trasvase Tajo-Segura, cuestión por la que se ha convocado para el próximo 27 de marzo en Elche (Alicante) una nueva manifestación. EFE


Manifestación 18 marzo en Murcia en defensa del trasvase:

Reportaje I
http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-defensa-trasvase/

Reportaje II
http://www.totana.com/cgi-bin/manifestacion-murcia-defensa-trasvase-2009.asp

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento