Región

La tercera edición de ‘Cómic Corner’ homenajea al dibujante Manfred Sommer

Ediciones Tres Fronteras inaugura la colección de Cómic con un número dedicado a este autor

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, presentó esta mañana la tercera edición de ‘Cómic Corner’, junto a sus coordinadores Juan Álvarez y Jorge Gómez, que tendrá lugar en la Biblioteca Regional de 23 al 26 de marzo y que en esta edición realizará un homenaje al dibujante Manfred Sommer con una exposición y la edición de un libro dedicado al autor, con el que Ediciones Tres Fronteras inaugura su colección de Cómic.

La tercera edición tiene como objetivo crear un foro sobre la historieta y sobre aquellas artes en las que influye. El director general del Libro subrayó la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por el cómic, como prueba la inclusión de este género en las publicaciones de Ediciones Tres Fronteras, que la convierten en “la primera editora pública que edita cómic”. Además, Giménez resaltó que la comicteca de la Biblioteca Regional, “tiene unos 20.000 volúmenes que la convierten en la mayor de toda España”.

El ciclo comienza el próximo lunes con una charla ‘Homenaje a Manfred Sommer’ en la que participará el dibujante Carlos Giménez, el ilustrador Federico Moreno y el hijo del homenajeado, Alfredo Sommer. El mismo lunes se inaugurará la exposición de originales de historietas, bocetos e ilustraciones y que permanecerá en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional hasta el próximo 30 de abril.

El martes 24, el ilustrador Luis Royo tratará sobre la ilustración de fantasía. El miércoles 25, los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, creadores, entre otros, de ‘Pascual, mayordomo real’ para la revista ‘El Jueves’ y colaboradores del diario ‘El Mundo’, hablarán sobre esté genero dentro del cómic. Por último, el jueves cerrará el ciclo David Lloyd, creador de ‘V de Vendetta’, que hablará de su trabajo y técnica. Todas las conferencias tienen lugar en el salón de actos de la Biblioteca Regional a las 20:00 horas.

Manfred Sommer

Manfred Sommer (San Sebastián, 1933-Cartagena, 2007), edita a los 14 años sus primeras historietas en Molino y Bruguera. De 1955 a 1958 vive en París y Bruselas donde se forma como dibujante. Durante los años sesenta entra en la agencia Selecciones Ilustradas, realizando numerosos trabajos tanto de ilustración como de cómic, para el mercado europeo. En 1981 nace de su mano el reportero de guerra Frank Cappa, cuyas historias serían publicadas en la revista Cimoc en España y en Metal Hurlant y Pilote en Francia. Junto a otros dibujantes españoles crea, en 1983, la revista Metropol, donde daría vida al personaje Pólux. Más tarde, para la efímera KO Cómics, realizaría una de las últimas historietas de Frank Cappa: ‘Somoza y Gomorra’. En los años noventa se traslada a vivir a Cartagena donde se dedica a la pintura y realiza ilustraciones para la editorial Everest y varios capítulos de Tex para la italiana Bonelli.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados