Región

Comerciantes de Elche se unen al Comité de Crisis en defensa trasvase Tajo-Segura

Elche (Alicante), 13 mar (EFE).- La Asociación de Comerciantes de Elche se ha unido al Comité de Crisis en defensa del trasvase Tajo-Segura para "mostrar el más profundo rechazo a la cancelación del trasvase en 2015 tal y como se propone en el Estatuto de Castilla-La Mancha", según han informado hoy fuentes del organismo.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Antonia Pomares, ha mostrado su apoyo a la manifestación que se celebrará en Elche el próximo 27 de marzo en defensa del trasvase.

Durante los días previos a esta manifestación, los comercios asociados del municipio colocarán en sus escaparates o fachadas un manifiesto en defensa del trasvase Tajo-Segura que, en opinión de Pomares, "no es un asunto únicamente de regantes, sino un problema que afecta a todos".

"Los comerciantes de Elche defendemos el trasvase Tajo-Segura porque con su continuidad estamos defendiendo nuestros intereses y los intereses de los más de 20.000 comuneros que componen la Comunidad General de Riegos de Levante", ha indicado Pomares en el manifiesto de apoyo.

Por su parte, el portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina, ha señalado que la pancarta inicial de la manifestación "será apolítica".

El presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, ha opinado en relación al agua que "no tiene sentido hacer una gran inversión en las obras de modernización si luego falta lo fundamental".

Serrano también ha defendido la continuidad del trasvase Tajo-Segura subrayando que, en una situación de crisis, "el campo podría ser un factor absorbente de mano de obra importantísimo". EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados