Región

El CGPJ reconoce la necesidad de nuevos órganos judiciales en la Región

Cartagena, 11 mar (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "reconoce la necesidad de nuevos órganos judiciales" en la Región y respalda "la creación de más unidades en todos los partidos judiciales", según dijo hoy el vicepresidente de este órgano, Fernando de Rosa.

Estas declaraciones las realizó tras una visita a la Asamblea Regional, acompañado del vocal Miguel Carmona, en calidad de vocales territoriales del Poder Judicial en la Región de Murcia.

El vicepresidente del CGPJ declaró en un encuentro con periodistas sobre la situación de la justicia en la región que "hay una falta estructural de órganos judiciales en Murcia, hacen falta más, aunque se ha hecho un esfuerzo importante en este sentido y es necesario estar pidiendo continuamente la creación de órganos".

De Rosa señaló, al ser preguntado sobre la investigación abierta por el Consejo General del Poder Judicial al juez Baltasar Garzón por el cobro de salarios durante una excedencia en Estados Unidos, que el proceso "podría resolverse en el plazo de un mes".

De Rosa dijo que la comisión disciplinaria "analizará la resolución del Supremo, los antecedentes de casos similares y lo que tenga que decir el magistrado a fin de decidir en consecuencia con las máximas garantías".

El vicepresidente del CGPJ y ex consejero de Justicia de Valencia, afirmó por otra parte, en relación al caso del ex consejero murciano de Medio Ambiente Francisco Marqués imputado por delitos de prevaricación y cohecho, que "hay que dejar trabajar a los jueces con tranquilidad y sin presiones".

De Rosa y Carmona recibieron en el parlamento sendas banderas de la Región de Murcia entregadas por el presidente del Legislativo Francisco Celdrán para colocarlas en sus despachos de Madrid. EFE

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento