Región

Mario Bedera subraya que el PSOE ha impulsado la creación de la Comisión de Adopción Nacional

Y que las tres leyes en materia de adopción que se han aprobado han sido elaboradas por gobiernos socialistas

El senador por Valladolid y portavoz socialista de la Comisión de Adopción Nacional, Mario Bedera, ha respondido esta mañana a las críticas vertidas por el PP acerca de la falta de iniciativas del Gobierno para agilizar la adopción Nacional.

Bedera ha recordado, en primer lugar, que la creación de esta Comisión, que precisamente comenzó ayer sus trabajos en la Cámara Alta con la comparecencia de tres expertos en la materia, responde a una iniciativa del Grupo Socialista aprobada de forma unánime por el Pleno de la Cámara el pasado 1 de octubre.

En este sentido, el senador socialista ha asegurado que el objetivo de esta Comisión es abordar la problemática de la adopción en España escuchando a los diversos sectores implicados con el objeto de analizar la situación en nuestro país y sacar una serie de conclusiones que, posteriormente, se puedan traducir en propuestas concretas del Gobierno en dicha materia.

Mario Bedera también ha querido resaltar que las tres leyes que se han aprobado referentes a la protección del menor y la adopción han sido elaboradas por Gobiernos socialistas. El parlamentario del PSOE se ha referido, concretamente, a la Ley 21/1987 por la que se modifican determinados artículos del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de adopción, a la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor y a la Ley 54/2007 de Adopción Internacional, de la que Bedera fue, además, ponente durante su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Por último, ha solicitado la colaboración y la coordinación de todas las Comunidades Autónomas con el Gobierno ya que, como ha señalado, la competencia plena en materia de adopción es de las propias Comunidades.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados