Región

El Instituto de la Juventud convoca la tercera edición del Concurso de Viajes de Estudios

Verónica López presenta la tercera edición de este certamen que está destinado a estudiantes de la Región titulares del Carné Joven

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del responsable del Área Joven de Cajamurcia, Federico Ros, presentó hoy la tercera edición del Concurso de Viajes de Estudios del Carné Joven, destinado a estudiantes de centros de enseñanza de la Región de Murcia. El premio de este certamen consiste en el pago de 4.000 euros a cada uno de los cinco grupos ganadores para la realización de un viaje de estudios, que deberán realizar antes del 29 de junio de 2009.

Para participar en el concurso, los estudiantes deben ser alumnos de entre 14 y 30 años de un colegio, instituto o universidad de la Comunidad Autónoma, ser titulares del Carné Joven, formar un grupo de un mínimo de 20 alumnos y designar a un responsable que los represente. En el caso de ser menores de edad, el responsable tendrá que ser un tutor o docente del centro. Verónica López destacó que “una de las finalidades de este concurso es promover el uso del Carné Joven entre los jóvenes de la Región”.

Este certamen, convocado por el Instituto de la Juventud, está financiado por el programa ‘Carné Joven’ a través de la Fundación Cajamurcia. El sorteo para designar a los grupos ganadores tendrá lugar 6 de abril de 2009, coincidiendo con las tres últimas cifras del número premiado en el sorteo de la ONCE. En total, se financiará con 4.000 euros a cinco grupos de estudiantes, que recibirán el importe correspondiente al premio tras la presentación de las facturas de los gastos de viaje.

El plazo de solicitud para participar en el concurso, que se debe formalizar a través del modelo disponible en www.carnejovenmurcia.es, está abierto hasta el 31 de marzo y deberá presentarse en la sede del Instituto de la Juventud.

Foto: El responsable del Área Joven de Cajamurcia, Federico Ros y la directora del Instituto de la Juventud de la Región, Verónica López

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados