Región

La delegacion del Gobierno insta a Pedro Chico a que "respete a la justicia"

"Y le deje hacer su trabajo sin presiones ni injerencias"

La Delegación del Gobierno en Murcia insta al secretario de Seguridad del Partido Popular, Pedro Chico, a que respete a la Justicia y le permita hacer su trabajo sin injerencias. Asimismo, le pide que cese en la insidia e insulto reiterado a esta institución por el simple hecho de acatar las normas judiciales.

La información que reclama el responsable del PP sobre la presunta falsificación de documentos en la Oficina de Extranjería está sujeta a secreto sumarial, y así continuará hasta que el juez que investiga el caso decida lo contrario, en lo que a la Delegación del Gobierno respecta.

El delegado del Gobierno y el jefe de la Oficina de Extranjería actuaron de forma diligente y con total transparencia, ya que el propio día que se dio a conocer la investigación informaron en rueda de prensa de todos aquellos aspectos de la misma para los que estaban autorizados por la Justicia.

La Delegación del Gobierno recuerda que de dicha comparecencia queda constancia en las hemerotecas el día 21 de febrero y siguientes. Por tanto, sugiere al Sr. Chico que se informe suficientemente para actuar de forma responsable y sensata antes de dirigir críticas infundadas a cargos públicos cuyo único “delito” es respetar escrupulosamente el ejercicio de la Justicia en un caso que se encuentra sub judice.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados