Región

Nace una asociación que agrupa a jóvenes mujeres de la Región

Murcia, 10 mar (EFE).- Un grupo de jóvenes mujeres murcianas ha puesto en marcha la "Asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia 8 de marzo", un grupo que tiene previsto poner en práctica una serie de actividades periódicas para promover la igualdad laboral y social entre hombres y mujeres.

Según la presidenta de dicha asociación, Nuria Morcillo, entre los fines destaca proporcionar el "apoyo práctico" y contribuir a la "resolución de los problemas" de las mujeres jóvenes de la Región, así como desarrollar campañas informativas y reivindicativas sobre estos.

Asimismo, la asociación pretende "difundir y promover las manifestaciones culturales, artísticas, técnicas y deportivas" de las mujeres, y "promover y reivindicar todas las formas de violencia sobre las mujeres que existen en nuestra cultura y en otras".

Según Morcillo, la Asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia 8 de marzo ya ha solicitado su integración en la Federación de Mujeres Jóvenes de España y está previsto que asista a su Asamblea en Madrid en los próximos días de Marzo.

La asociación está abierta a la inscripción libre y gratuita de todas las mujeres a través de la página web www.mujomur.es y de la dirección de correo electrónico mujomur@hotmail.com.EFE

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento