Región

Presentada la 1ª Ruta Circular a Sierra Espuña

Tendrá lugar el próximo 25 de abril con un recorrido de 58 kilómetros y un desnivel acumulado de 1830 metros

El pasado viernes 6 de Marzo fue presentada en el Hotel Monasterio de Santa Eulalia, en la localidad de Totana, la primera Ruta Circular a Sierra Espuña. La presentación fue realizada por Antonio Ruiz, presidente de la Federación de Montaña de Murcia, por José Antonio Valverde, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana y por el presidente del Club Senderista de Totana.

La 1ª Ruta Circular a Sierra Espuña tendrá lugar el próximo 25 de abril, con un recorrido de 58 kilómetros y un desnivel acumulado de 1830 metros y tendrá tanto de punto de partida como de regreso el Santuario de la Santa en Totana.

La ruta tendrá un carácter no competitivo y los participantes no podrán nunca superar al cabeza de carrera, que llevará un ritmo medio de 6 km/hora y deberán llevar una velocidad mínima de 4 km/hora; de no superar este ritmo los participantes deberán abandonar la prueba utilizando los servicios de evacuación que la organización brindará a tal efecto.

Esta ruta, organizada por el Club Senderista de Totana, tiene la colaboración de la Federación de Montaña de la Región de Murcia, del los ayuntamientos de Totana y Aledo, del Hotel Monasterio Santa Eulalia, de la Mancomunidad turística de Sierra Espuña y de Protección Civil.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 9 de marzo.

Para más información www.clubsenderistatotana.es  y clubsenderistatotana@hotmail.com  

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento