Región

Los III premios "Juventud Valle de Ricote" reconocen la labor de personas, asociaciones y empresas en política, economía y cultura

Los galardones se entregarán el próximo día 13 en el Teatro Cervantes de Abarán

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Abarán, José Luis Tornero, el secretario de la Asociación Cultural Valle de Ricote, Francisco Javier Fernández, y el pintor Luis Fernández, ha presentado hoy la tercera edición de los premios ‘Juventud Valle de Ricote', que se entregarán el próximo viernes 13 en el Teatro Cervantes de Abarán.

Estos galardones honoríficos tienen como objetivo reconocer la labor de personas, asociaciones, empresas y organismos que han destacado por sus actuaciones en el ámbito político, social, económico, asociativo y cultural.

En esta edición, los premios ‘Juventud Valle de Ricote’ han distinguido, en la categoría de ‘Joven del Año’, al tenista Nicolás Almagro, mientras que el premio ‘Asociación Valle de Ricote’ ha recaído en el ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara que fue secuestrado por ETA.

El premio de ‘Participación’ será para la Asociación de Viudas ‘Virgen del Oro’ de Abarán, el de ‘Promoción Cultural’, para la Asociación Cultural ‘El Capazo’, de Lorquí, y el de ‘Iniciativa’, para la Asociación Cultural ‘La Carrahila’, de Abarán. Además, recibirá el premio de ‘Promoción Turística’ el Balneario de Archena, y el de ‘Proyección Artística’ es para el bailarín y coreógrafo Juan Antonio Saorín Martínez, de Abarán, mientras que el de ‘Solidaridad’, será entregado a la Asociación Juvenil ‘El Camino’, de Abarán.

Foto (de izquierda a derecha): El pintor y autor del cartel, Luis Fernández, la directora del Instituto de la Juventud de la Región, Verónica López, el secretario de la Asociación Cultural Valle de Ricote, Francisco Javier Fernández, y el concejal de Juventud de Abarán, José Luis Tornero.
 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento