Región

El PP pide que Saura se pronuncie sobre la nueva Ley del Aborto

Murcia, 8 mar (EFE).- La diputada del Partido Popular por Murcia Lourdes Méndez pidió hoy, en un comunicado, al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que se pronuncie sobre la nueva Ley del Aborto que pretende crear el Gobierno socialista, y en concreto sobre "la propuesta de que las jóvenes mayores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno".

Para Méndez, el hecho de que las jóvenes mayores de 16 años puedan decidir sobre el aborto sin consentimiento paterno o de su tutor es "completamente ilógico".

"No es lógico que no puedan votar las menores de 16 años y puedan abortar, que no puedan hacerse una operación de apendicitis y puedan abortar", matizó.

La diputada del PP por Murcia subrayó que en la Subcomisión creada en el Congreso de los Diputados "se ha comprobado que el aborto es un mal para la mujer y que tiene unas consecuencias que al parecer este Gobierno no quiere enfrentarse a ellas".

"Esta propuesta del Gobierno ha generado una gran alarma social, puesto que los abortos en jóvenes menores de 18 años son cada vez más numerosos y la solución no es taparse los ojos y que los padres no se enteren y que vayan a clínicas privadas en las que en muchas ocasiones ni siquiera ofrecen información", indicó.

Apuntó que hay que informar a las menores sobre educación sexual y otros temas en vez de "favorecer el aborto sin el consentimiento de los padres".

En este sentido, dijo que esta futura ley del aborto en España puede provocar que las adolescentes consideren el aborto "un método anticonceptivo más". EFE

RMU MUM LSR BDR

POL:Política:Partidos

ID OBJETO: 13538411

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados