Región

El Gobierno regional reclama respeto para las actuaciones judiciales en curso

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, reclamó hoy respeto para las actuaciones judiciales en curso relacionadas con la detención de Francisco Marqués Fernández, ex miembro del Ejecutivo regional.

Reverte defendió que “en primer lugar, deben respetarse siempre los tiempos de la Justicia y la presunción de inocencia de cualquier persona objeto de investigación. La mejor forma de esclarecer cualquier caso es dejar actuar a los jueces y no realizar intromisiones”, agregó.

La portavoz del Ejecutivo murciano indicó que el Gobierno regional “tuvo conocimiento hoy por los medios de comunicación de la detención de Francisco Marqués, quien, al parecer, está siendo objeto de una investigación patrimonial de la que no tenemos información alguna, puesto que forma parte del secreto que debe garantizar el desarrollo de cualquier proceso judicial en curso”.

María Pedro Reverte recordó que Francisco Marqués no ocupa ningún cargo público en la actualidad y que dejó de formar parte del Gobierno regional hace casi tres años, el 11 de abril de 2006, cuando cesó como consejero de Industria y Medio Ambiente.

“El Gobierno regional siempre ha mantenido una leal colaboración con la Justicia y un total y profundo respeto al Poder Judicial, a sus actuaciones y a las decisiones que de él emanan”, remarcó la consejera, quien reiteró “el máximo respeto a las actuaciones judiciales en curso, para que puedan cumplir sus objetivos con todas las garantías”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero