Región

La Región se mantiene entre las comunidades con menor incremento del desempleo

El paro en Murcia crece en febrero tres décimas menos que la media de España, y la tasa se sitúa un punto por debajo de la media nacional

La Comunidad exige medidas estructurales al Gobierno central para poner freno a esta lacra que afecta ya a casi 3,5 millones de personas

La Región de Murcia se mantiene entre las comunidades con menor incremento de desempleo en el mes de febrero, un 4,34 por ciento, tres décimas por debajo de la media nacional, situada en el 4,63 por ciento.

El pasado mes, en la Comunidad se registraron 4.200 nuevos desempleados. La tasa de paro en la Región se sitúa un punto por debajo de la media nacional. Esta diferencia es especialmente significativa en el mercado de trabajo femenino, en el que la Región se encuentra casi dos puntos por debajo de la media española.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, indicó hoy que “este dato vuelve a poner de manifiesto que las medidas del Gobierno regional están contribuyendo a paliar en la Región la incidencia de la crisis económica, si bien su gravísimo calado requiere de unas reformas que solventen las debilidades estructurales de la economía española”.

El titular del SEF recordó que la crisis económica está produciendo en España cifras históricas de desempleo, y lamentó que a lo largo del mes de febrero se haya registrado una subida en el conjunto del país de 5.500 nuevos parados cada día, hasta situarnos en estos momentos en casi 3,5 millones de parados.

En opinión de Martínez, “el Gobierno de Rodríguez Zapatero sigue adoptando paquetes de medidas improvisadas y desarticuladas que no cuentan con el respaldo de los sindicatos ni de los representantes de los empresarios”.

El director del SEF señaló que “la mayor preocupación del Gobierno regional sigue siendo atender a quienes están perdiendo el empleo como consecuencia de esta crisis económica, y muy particularmente a quienes están en situación de especial necesidad por carecer de rentas”.

En este sentido, anunció que en breve se pondrá en marcha el programa de ayuda económica para estos trabajadores, “una medida que nosotros sí hemos querido que nazca del consenso y el acuerdo con los agentes sociales”.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas