Región

La diseñadora murciana Ana Cortils, primer premio Visual al libro de empresa

Murcia, 26 feb (EFE).- El libro "Zibaldone" de la diseñadora murciana Ana Cortils ha recibido el premio en la categoría de mejor libro institucional o de empresa 2008 de la VI edición de los premios "Visual" de diseño de libros, que recoge en 45 composiciones visuales las cinco etapas de la vida según una filosofía china, informa la diseñadora.

El premio al libro "Zibaldone de las Cinco Etapas de la Vida: Cinco por Nueve Haikus Visuales", publicado por TF. Editores, será entregado el 3 de marzo en el museo Reina Sofía de Madrid.

Ana García del Real Cortils ha desarrollado su carrera en el campo del diseño, la ilustración, el fotomontaje y la dirección de arte, "y su trabajo articula conceptos en un elegante y directo lenguaje visual apoyado en un experto uso de fuentes tipográficas", según la misma fuente.

Cortils ha trabajado en San Francisco (California, USA) durante un año como diseñadora para la firma Lee, McCoy & Associates (1993) y durante ocho años en Nueva York, en primer lugar como ayudante de dirección de arte en el Departamento de Identidad Corporativa de UBS (Unión de Bancos Suizos) y, posteriormente, como directora de arte senior y directora creativa para la empresa cosmética Ulta.

Durante su estancia en Nueva York diseña también portadas para discos, carteles y escenografías para grupos de teatro non-profit, o carteles para la cadena de spas de lujo The Greenhouse.

Entre sus estancias en San Francisco y Nueva York inicia en Madrid su andadura como Ana Cortils Comunicación Visual (1994-1997) realizando, entre otros proyectos, el diseño de campañas institucionales para Ifema, Arco y Fitur, catálogos de exposiciones y proyectos de imagen de marca. EFE

Noticias de Región

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados

""Lo que necesita la Región no son más incumplimientos de Sánchez, sino la financiación de los 80 millones que López Miras lleva invertidos en climatización de los centros educativos desde 2020"", señala Albaladejo

La diputada socialista denuncia que López Miras ha abandonado a los alumnos y docentes de la educación pública, y prefiere suspender las clases en lugar de poner aire acondicionado en las aulas para garantizar unas condiciones seguras