Región

Los precios industriales bajan el 0,8% en enero y caen un 4,8% en un año

Madrid/Murcia, 25 feb (EFE).- Los precios industriales en la Región de Murcia bajaron el 0,8 por ciento en enero respecto a diciembre de 2008 y se redujeron el 4,8 por ciento en tasa interanual, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España los precios industriales en España subieron el 0,4 por ciento en enero respecto a diciembre de 2008, tras cinco meses de descensos consecutivos, y se redujeron el 0,6 por ciento en tasa interanual, la mayor bajada desde diciembre de 2001.

Según el INE, con respecto a diciembre, los precios subieron principalmente por el alza del 4,3 por ciento que experimentaron en las actividades relacionadas con el suministro de energía eléctrica y gas, así como por el aumento del 2,4% en los de fabricación de bebidas, mientras que los de la metalurgia se redujeron el 4,6 por ciento.

Las actividades que más influyeron en la caída de los precios con respecto al mismo mes del año pasado fueron las de coquerías y refino de petróleo, donde bajaron el 33,7 por ciento; la industria de la alimentación, el 2,8 por ciento, y la metalurgia, el 8,4 por ciento. EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados