Región

El PSOE pide a Ballesta que reconsidere los planeamientos urbanísticos que están “bajo sospecha”

Alfonso M. Baños recomendó al consejero que, en la ordenación del territorio, se protejan las zonas regables con agua del Trasvase Tajo-Segura

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños, que se reunió esta tarde con el consejero de Obras Públicas y Transportes de la CARM, José Ballesta le explicó al, que la situación de crisis “proporciona una buena oportunidad para cambiar el modelo de desarrollo regional”. Por ello, le ofreció la colaboración del PSRM a Ballesta para diseñar una nueva ordenación del territorio que ayude a cambiar el modelo de crecimiento regional para salir de la crisis.

En opinión de Martínez Baños, “el territorio y, en concreto, su ordenación, debe ser un instrumento útil para diseñar un nuevo modelo que sea de más calidad, más diversificado y más sostenible”. Por ello, recomendó al consejero que, en la ordenación del territorio, se protejan las zonas regables con agua del Trasvase Tajo-Segura.

El responsable socialista trasladó a Ballesta su convicción de que el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación “es una herramienta imprescindible para ayudar a salir de la crisis, especialmente al sector más afectado: la construcción”, y de que “hay que dar más participación a los ayuntamientos en el desarrollo de este Plan”.

Martínez Baños instó al consejero a que los planeamientos urbanísticos que están pendientes de aprobación en la Consejería, y que han sido elaborados bajo la sospecha de la corrupción, “se reconsideren en su totalidad”, porque, a su juicio, “la Administración y las fuerzas políticas tenemos que garantizar ante los ciudadanos la transparencia y la limpieza de todos los procedimientos de transformación de los usos del suelo”.

Noticias de Región

Este elemento puntero para la detección anticipada de riesgos, denominado `Smart Habit´, es un proyecto piloto que utiliza tecnología de sensores para alertar de cambios significativos en patrones de conducta

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión para concienciar sobre este trastorno, reducir el estigma y educar sobre su prevención y tratamiento

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado