Región

El presidente pide al sector de Frutas y Hortalizas que mantenga su compromiso para crear nuevos puestos de trabajo

El presidente de la Comunidad se ha reunido con representantes de la Federación de Cooperativas Agrarias y de las asociaciones de productores de Frutas y Hortalizas, Apoexpa y Proexport

El consejero de Agricultura y Agua asegura que debe haber una solidaridad recíproca para garantizar el agua que necesita el sector destinada a “crear empleo y darnos de comer”

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, solicitó hoy a los representantes de cooperativas y asociaciones de productores y exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región, su solidaridad con la sociedad murciana para que mantengan y creen nuevos puestos de trabajos.

Tras el encuentro mantenido hoy en el Palacio de San Esteban de Murcia, en el que participaron los representantes de la Federación de Cooperativas Agrarias, Santiago Martínez, y de las asociaciones de productores de Frutas y Hortalizas Apoexpa y Proexport, Miguel Durán, y Joaquín Gómez, el consejero de Agricultura y Agua aseguró que “el mismo compromiso que ellos muestran en estos momentos de crisis para mantener el sector, se les debe devolver con el agua que necesitan para crear empleo y darnos de comer”.

Cerdá, tras agradecer a estas organizaciones “el esfuerzo complementario que están realizando para ofrecer alimentos a los más desfavorecidos y absorber gran parte del desempleo que se está generando en otros sectores”, aseguró que “el trabajo de estas organizaciones es el ejemplo más claro del uso que se le da al agua en este Región”.

Por su parte, los representantes del sector hortofrutícola afirmaron que mantendrán su compromiso para promover el empleo y recolocar a los trabajadores procedentes de otros sectores, y para ello, en los próximos meses presentarán al Gobierno regional un estudio del mercado laboral que permitirá cuantificar la cantidad de puestos de trabajo que pueden llegar a asumir en estos momentos y las previsiones de futuro.

Para ello, pidieron que se les garantice el agua que necesitan, con el objetivo de “seguir apostando por la agricultura como uno de los sectores estratégicos socioeconómicos más importantes”. El consejero de Agricultura recordó que ante la actual coyuntura económica “ahora más que nunca es importante que mantengamos una infraestructura hídrica como el trasvase Tajo-Segura para seguir llevando el agua que necesitamos a nuestros agricultores y empresarios agrícolas de la Región”.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad