Región

Las transferencias de Justicia se asumirán en julio o en diciembre de este año

Cartagena, 11 feb (EFE).- El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia de la Asamblea Regional, Manuel Campos, dijo hoy en la Asamblea Regional que la negociación de las transferencias de justicia se iniciará en unas semanas y que si las negociaciones se desarrollan con normalidad sería posible asumir las competencias de justicia o bien el próximo 31 de julio o el 31 de diciembre de diciembre de este año.

El pleno del parlamento aprobó hoy el informe sobre las labores desarrolladas en materia de administración de justicia por la comisión especial de Seguridad y Justicia de la Asamblea Regional.

Campos indicó a los medios de comunicación que ya se han creado las comisiones de trabajo, de las que forman parte representantes de las consejerías de Presidencia y Hacienda, que partir del próximo día 24 iniciarán las negociaciones de las transferencias como representantes del ministerio de Justicia.

Manuel Campos sostuvo que serán exigentes en materia de infraestructuras y anunció que incluirán en la negociación la creación del campus de la Justicia en la ciudad de Cartagena.

Afirmó que exigirán a la administración central el pago de los alquileres de los locales que se han tenido que habilitar fuera del Palacio de Justicia de la calle Angel Bruna, por la falta de espacio ante la creación de nuevos juzgados, y agregó que la venta de las instalaciones de la calle Angel Bruna se emplearán en la construcción del nuevo campus de la justicia.

El presidente de la comisión de justicia señaló que pedirán garantías para la construcción de a segunda fase de la Ciudad de la Justicia de Murcia, que se ha licitado en 28 millones de euros cuando su coste inicial se calculó en 42 millones, y reclamó la construcción de dos aparcamientos subterráneos y de los accesos a esta zona.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados