Región

El Ejecutivo transfiere al Ente Público del Agua 3,5 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha acordado transferir al Ente Público del Agua de la Región de Murcia (EPA), organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, un total de 3.548.000 euros, cuantía consignada en los Presupuestos de la Región de Murcia y que se destinará a los gastos corrientes y operaciones de capital para el ejercicio 2009.

Esta dotación permitirá dar continuidad a la labor que realiza el Ente Público del Agua, centrada en asegurar el abastecimiento de agua para los distintos usos y procurar las autorizaciones y concesiones necesarias para conseguir la disponibilidad de recursos hídricos.

Entre los principales proyectos e inversiones del Ente Público del Agua de la Región de Murcia para este año destacan la redacción del proyecto de captación de agua de mar en las instalaciones de la central térmica de AES en el valle de Escombreras, y el proyecto de ampliación del Canal Alfonso X El Sabio, que llevará el agua de la desaladora de Escombreras a diversos puntos de la Región.

El Ente Público del Agua, que se creó en el año 2005 como respuesta al déficit hídrico estructural de la cuenca del Segura, se encarga así mismo de la ejecución de la conexión con redes municipales de distribución, arquetas de contadores, ampliaciones y mejoras de la red de transportes e infraestructuras.

El EPA tiene previsto también en 2009 la compra de equipos analíticos y vehículos para la dotación del Laboratorio de Calidad Química y Bacteriológica del Agua, el desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión, la adquisición de equipos de protección y seguridad en las tomas de entrega, acometidas y depósitos de distribución, y la compra de dispositivos para la puesta en marcha del sistema de facturación y cobro, así como otras actividades de investigación y desarrollo.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad