Región

La Aemet mantiene la alerta amarilla por viento en la región de Murcia

Madrid/Murcia, 5 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por viento en Murcia y la alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de vientos costeros fuertes en Galicia y Canarias y de lluvias en las provincias de Almería, Granada y Málaga, aunque el mal tiempo se extiende prácticamente por todo el país.

En las tres provincias andaluzas se espera que las precipitaciones acumulen 32 litros por metro cuadrado en una hora y 80 en doce horas.

En el archipiélago canario, los vientos costeros provocarán mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros, que podrán llegar hasta los 6 metros en aguas costeras de La Palma y El Hierro, norte de Tenerife y norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

En Lugo, Pontevedra y La Coruña se prevén olas en torno a cinco metros.

La nieve, el viento y la lluvia, en muchos casos acompañadas de tormenta, se extienden por el resto de España, salvo la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña.

Asturias se encuentra en alerta amarilla por nieve, que puede acumular ocho centímetros, y por viento, que alcanzará rachas de 80 kilómetros por hora, al igual que en Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

La alerta amarilla por nieve está activada también en todas las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha y de Castilla y León, salvo Valladolid; y en Cáceres.

En Madrid se mantiene también la alerta amarilla por nieve, que afectará principalmente a la sierra, donde se acumularán ocho centímetros.

En Andalucía, además de la alerta naranja de Granada, Almería y Málaga, hay riesgo también de lluvias, tormentas y viento en el resto de la comunidad, excepto en Jaén.EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados