Región

“El PSOE vuelve a intentar engañar a los murcianos con el agua”, según el PP

Miguel Ángel Cámara, secretario general del PP de la Región:

· Denuncia “el doble lenguaje del PSOE”, que “dice una cosa y la contraria”

· Pregunta “con qué cara van a asistir a la concentración ante los regantes después de conocer el engaño de los socialistas”

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha denunciado que “el PSOE vuelve a intentar engañar a los murcianos en un asunto tan importante para nuestro futuro como es el agua”.

El secretario general del PP murciano ha explicado que “sólo un día después de que el secretario general del PSRM anunciara que el proyecto del Tajo Medio se había activado y que contaba con el apoyo de Zapatero, la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Espinosa, desmintió de forma tajante a Saura y reconoció que su Ministerio no estudia en estos momentos el proyecto del Tajo medio”.

Para Miguel Ángel Cámara, esto demuestra, una vez más, “el doble lenguaje del PSOE, que dice al mismo tiempo una cosa y su contraria”, así como la “falta de iniciativas de los socialistas murcianos para contribuir al bienestar y el progreso de la Región de Murcia”.

Miguel Ángel Cámara ha criticado que “al parecer, el responsable del los socialistas murcianos “no está satisfecho con haber votado en contra del trasvase del Ebro y claudicar ante los ataques del PSOE al trasvase del Tajo”. Ahora, además, “trata de boicotear con sus engaños un proyecto que ha liderado el presidente Valcárcel con el objetivo de lograr el agua que nuestra Región necesita”.

Ante esta actitud, el secretario general del PP se ha preguntado “con qué cara se van a presentar los socialistas murcianos en la concentración que han convocado los regantes, si cada día descubrimos un nuevo engaño y una nueva manipulación para tratar de confundir a los murcianos y ocultar que el PSOE no tiene para nuestra Región ningún proyecto serio y eficaz para solucionar el problema de la falta de agua”.

Miguel Ángel Cámara ha concluido que la Región de Murcia necesita los trasvases, el del Ebro, el del Tajo y el del Tajo Medio “para garantizar el agua que asegure nuestro progreso y desarrollo y no más confusión que sólo persigue acallar la falta de empeño y coraje para defender los intereses de los murcianos”.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad