Región

IU en Murcia celebra la decisión del TS sobre Educación para la Ciudadanía

El responsable de Educación de IURM, José Luis Álvarez-Castellanos, mostró hoy su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Supremo (TS) que rechaza la objeción a Educación para la Ciudadanía (EpC), y recomendó a las organizaciones contrarias a esta asignatura que "gasten sus energías en otras luchas más necesarias".

Álvarez-Castellanos recordó en un comunicado de prensa que EpC es necesaria para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por lo que no asistir a las clases "repercutirá considerablemente en el futuro de los alumnos cuyos padres objetaron" a esta materia.

Añadió que las organizaciones que no apoyan la decisión del TS "deberían desviar su lucha hacia la mejora de la calidad de la educación pública, combatiendo, por ejemplo, la alta tasa de fracaso escolar, que en la Región de Murcia se sitúa en más de un 30 por ciento en el tramo de Secundaria", apostilló.

Asimismo, Álvarez-Castellanos aconsejó al PP, tras conocer que este partido respaldará las iniciativas de los padres que objetan a EpC, que "acate la sentencia del Tribunal Supremo y deje de engañar a los ciudadanos con esa actitud irresponsable cuyas consecuencias pueden ser muy serias".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado