Región

La Comunidad Autónoma promociona en Madrid la música de grupos murcianos con motivo de Fitur

Los grupos Second, Laura More y Traje de Uña Nueva presentan sus últimos trabajos en la Sala Caracol de Madrid como una de las acciones de promoción de los productos culturales de la Región

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un concierto en la Sala Caracol de Madrid coincidiendo con la celebración del Día de la Región de Murcia en Fitur. El pop ‘british’ de Second, la canción de autor con tintes folks de Laura More y el rock descarnado de Traje de Uña Nueva serán los embajadores de la música murciana, que el crítico Miguel Tébar ha seleccionado para actuar esta noche a las 21:00 horas en la Sala Caracol de Madrid donde presentarán sus últimos trabajos.

La iniciativa, organizada a través de la Agencia de Promoción de la Cultura y las Artes, responde al interés del Gobierno de la Región de Murcia por dar a conocer sus productos culturales en el ámbito nacional. Para ello, ha seleccionado a tres grupos que, musicalmente, a priori no tienen nada que ver entre sí y que intentarán mostrar la ausencia de estereotipos y abundancia de heterogeneidad cultural de la Comunidad Autónoma.

Second, el grupo ganador de los premios Global Battle of the Bands, que le dio a conocer como mejor banda revelación del mundo, presentará por primera vez en Madrid su cuarto álbum titulado ‘Fracciones de un segundo’, editado por Warner Music.

Por su parte, la cantautora Laura More presentará, en compañía de la formación ¡Freak band!, su primer trabajo llamado ‘On time’ que edita el sello discográfico Tres Fronteras, creado por la Consejería con el propósito de promocionar a los músicos murcianos de forma competitiva. Y, por último, la apuesta de futuro llega con Raúl Frutos y su último proyecto musical, Traje de Uña Nueva, con el que presentará ‘La ternera nos gusta cruda’, un trabajo “cocinado en casa” como a él le gusta definirlo.

El concierto espera contar entre sus espectadores con las principales figuras de la crítica musical, así como con miembros de las distintas asociaciones de autores, editores, sellos discográficos independientes y de otras plataformas para la promoción de la música española.

La entrada al concierto es de seis euros y se podrá adquirir en taquilla o mediante reserva en las webs de los artistas y del sello.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad