Región

Agricultura organiza un curso para facilitar a los pescadores la obtención de la tarjeta profesional

El curso se está impartiendo en Mazarrón y posteriormente será impartido en Águilas y la comarca de Campo de Cartagena

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca, y en colaboración con el Instituto Social de la Marina, ha organizado un curso en los municipios de Mazarrón, Águilas y Cartagena, dirigido a los pescadores de la Región, para facilitarles la obtención de la tarjeta profesional de marinero en buques de pesca, regulada por el Real Decreto 1519/2007.

Al curso, que actualmente se celebra en el municipio de Mazarrón, asisten 65 marineros de la Cofradía de Pescadores local, y durante un total de 24 horas lectivas, recibirán formación sobre gobierno del buque, operaciones de carga y descarga, maniobras del buque en puerto, operaciones de mantenimiento a bordo, seguridad y salud en el trabajo, protección del medio marino y sus recursos, y manipulación y conservación de los productos de la pesca. Tras la superación del curso, quedarán habilitados para ser enrolados en cualquier buque de pesca.

El Instituto Social de la Marina ha elaborado, para el desarrollo de estas jornadas formativas, un manual del marinero pescador que le será entregado a cada uno de los participantes.

La próxima semana este curso será impartido en la localidad de Águilas para unos 50 marineros, y la primera semana de febrero se realizará en la Comarca del Campo de Cartagena, para aproximadamente otros 60 marineros.

Imagen: Los pescadores de la Cofradía de Mazarrón durante el curso de formación.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento