Región

Valcárcel resalta el papel de “gran embajador de Murcia” que ejerce Antonio Campillo a través de su obra escultórica

El presidente de la Comunidad inaugura hoy la exposición antológica del escultor murciano que recoge un total de 110 piezas distribuidas en cuatro espacios diferentes de la ciudad de Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, indicó hoy que “la obra del maestro Antonio Campillo transciende fronteras, como gran embajador de Murcia que es”, además de destacar el carácter “generoso y humilde” que el escultor, nacido en la pedanía murciana de Era Alta, transmite a cada una de sus piezas.

Valcárcel, acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, inauguró la exposición ‘Antonio Campillo’, que recoge un total de 110 piezas entre esculturas de temática profana y sacra, retratos, dibujos y tallas religiosas, que forman parte de la extensa obra del artista murciano.

Caja Mediterráneo, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia patrocinan esta exposición que se exhibirá conjuntamente en el Palacio del Almudí, la sala de exposiciones CAM, la iglesia museo San Juan de Dios y en la Glorieta de España.

En la Sala de las Columnas del Almudí se exhibirán 32 piezas pertenecientes a la producción de esculturas de temática personal realizadas por Campillo en bronce y madera, entre las que se incluyen también algunas de las obras más recientes del maestro.

En el interior de la iglesia museo San Juan de Dios se mostrará una treintena de relieves y esculturas de temática religiosa, mientras que en la sala de exposiciones CAM se dispondrán retratos, dibujos y esculturas de formato pequeño, realizados en barro, bronce y madera que conforman una auténtica colección de más de 40 piezas dedicada a la obra cívica de Antonio Campillo.

El cuarto espacio expositivo lo constituye la propia calle, ya que se exhibirán en la mismísima Glorieta de España, próximas a la sala de exposiciones CAM, siete macroesculturas de bronce sobre acero corten.

Las tres salas de la exposición permanecerán abiertas al público hasta el domingo 22 de marzo.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados