Región

La CHS va a digitalizar su registro de entrada de documentos para el mejorar servicio

Murcia, 18 ene (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) va a digitalizar su registro de entrada de documentos para mejorar este servicio y conseguir un considerable ahorro de papel, informó hoy este organismo.

Los objetivos de esta digitalización, que llevará a cabo la empresa Indexamur por 43.000 euros, son, entre otros, la reducción y uso más eficiente del espacio y la optimización de la organización de los archivos, ya que se evita la duplicidad, al tiempo que se obtiene una mayor seguridad a los ficheros.

Asimismo se eliminará el uso irracional del papel y disminuirán los problemas de seguridad, puesto que estos documentos pueden ser localizados con rapidez y se pueden establecer permisos de acceso restringidos y avanzados.

Además permitirá agilizar el registro de los documentos que entran y salen de la CHS, que en los últimos años se han incrementado en un 55 por ciento, al pasar de los 10.564 registros de salida contabilizados en 2003 a los 16.753 de 2008.

La fuente recordó que la CHS inició su proyecto de digitalización con los expedientes y planos de expropiaciones, situados en las dependencias del Archivo General, ubicado en el Embalse de Santomera. EFE

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados