Región

Saura: “El Gobierno regional tiene que invertir 300 millones de euros para salir de la crisis”

Pedro Saura afirmó que con esta cantidad se pueden crear 9.000 empleos y conseguir que el PIB regional suba 1.2 puntos de forma permanente

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó que “de esta crisis salimos todos juntos acordando, consensuando, pactando, y con una buena coordinación entre todas las Administraciones públicas de la Región, arrimando todos el hombro”, y añadió que es necesario “un gran pacto regional” para gestionar la crisis económica y cambiar el modelo de crecimiento.

Saura insistió en que “hay que hablar de la Murcia real, no de la Murcia oficial que es de la que habla el PP”.

Saura hizo estas declaraciones minutos después de que finalizara una jornada de análisis, organizada por el PSRM, sobre “La Economía Murciana del Futuro” a la que asistieron una veintena de expertos en economía, profesores universitarios, representantes de organizaciones sociales y miembros del área económica del Partido Socialista.

El líder socialista, que recordó que “vamos a tener una mejora sustancial de la financiación autonómica, que está siendo acordada por todas las comunidades autónomas”, sostiene que “habría que invertir 300 millones de euros para salir de la crisis, para ayudar a los empresarios de la Región a generar empleo, y para cambiar el modelo de crecimiento regional”.

Por ello instó al Gobierno regional a que “se ponga ya a trabajar en un proyecto de inversión de 300 millones de euros” que, a su juicio, “pueden servir para generar 9.000 empleos en la Región, y suponer una subida permanente del PIB regional de 1.2 puntos, lo que nos permitirá salir de la crisis y cambiar el modelo de crecimiento”.

Esos nuevos fondos se deben invertir, según Pedro Saura, en varias líneas estratégicas: en sanidad y calidad de vida, no solamente por razones sociales sino como factor de competitividad, para atraer turismo de calidad, en energías renovables con el objetivo de crear una industria regional, en infraestructuras de transporte que eviten los caos de tráfico, en rehabilitación de edificios desde el punto de vista energético, en mejora de la calidad del sistema educativo, en agua para impulsar una industria endógena.

Se trataría, en síntesis, de “invertir a corto plazo con visión de largo plazo”.

Saura anunció finalmente que va a pedir al presidente Valcárcel una reunión “para hablar de la crisis y del cambio del modelo de crecimiento”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados