Región

IU cree que el IPC de 2008 refleja la "intensidad" de la crisis económica en Murcia

El coordinador de Izquierda Unida en Murcia, José Antonio Pujante, dijo hoy que los datos relativos al Índice de Precios al Consumo (IPC) de 2008 reflejan que la crisis afecta más intensamente a la Región con respecto a otras comunidades autónomas.

Pujante valoró positivamente el descenso del IPC, si bien indicó que la contención de los precios es consecuencia de un escaso consumo debido a la actual recesión y que ese indicador debe ser analizado junto al resto de variables económicas.

En este sentido, destacó el Índice de Producción Industrial (IPI), que en el pasado noviembre registró una bajada del 25,9 por ciento, nueve puntos más que la media nacional, y la tasa de desempleo, que en 2008 aumentó un 76,19 por ciento en Murcia.

Recordó que el cálculo del IPC no incluye elementos relacionados con la economía familiar tales como el precio de venta de las viviendas, al tiempo que mostró su preocupación porque la crisis afecte en mayor riesgo a mujeres, jóvenes e inmigrantes.

"El descenso del IPC en Murcia es producto de los desequilibrios del modelo de desarrollo por el que ha apostado el Partido Popular", sostuvo Pujante tras abogar por un crecimiento económico más sostenible y una inflación controlada.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados