Región

Protección Civil avisa de nevadas y temperaturas mínimas en 5 Comunidades

Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia

Madrid, 11 ene (EFE).- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio de Interior, ha avisado hoy de nieve y temperaturas mínimas a las Delegaciones del Gobierno y a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia.

El Ministerio de Interior, en un comunicado, informa de que, ante la predicción de fenómenos meteorológicos adversos, ha remitido también este aviso a Red Eléctrica Española, Empresas Eléctricas, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Renfe y otros organismos implicados.

Según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, hoy domingo se prevén nevadas de ocho centímetros de espesor en Andalucía (provincias de Almería y Granada) y Murcia.

Para mañana lunes, día 12, se prevén bajas temperaturas en Castilla-La Mancha, pudiendo registrarse hasta -11º centígrados en Guadalajara, mientras que en Castilla y León se podría llegar a -10º centígrados en Segovia y Soria, y -13º centígrados en la sierra de la Comunidad de Madrid.

Ante el temporal de frío y nieve, Protección Civil recomienda que, si es imprescindible viajar por carretera, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Además, se aconseja llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y cargador de automóvil, y si se está atrapado en la nieve permanecer dentro del coche con la calefacción puesta, renovando el aire cada cierto tiempo, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, se recomienda no intentar resolver la situación por sí mismo, tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación no lo permita, esperar asistencia. EFE

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento