Región

Marín recuerda que el Índice de Producción Industrial de la Región está por encima de la media nacional

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación asegura que “la falta de soluciones a tiempo del Gobierno central a la crisis financiera afecta directamente a la industria”.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, indicó que los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Producción Industrial “no son buenos y reflejan la situación actual de crisis internacional, pero la Región de Murcia sigue estando por encima de la media nacional en producción industrial, con un índice de 95,6 frente al 94,3 de España”.

Asimismo, apuntó que el Gobierno regional “cuenta con políticas industriales que se están haciendo bien”. “De hecho, -apostilló- desde el Ejecutivo regional nos anticipamos a esta situación de crisis y en abril de 2008 pusimos en marcha el Plan Industrial, consensuado con los agentes sociales y económicos, que con carácter plurianual atacará esta coyuntura y confiamos que sus frutos den resultado a corto y medio plazo”.

En este sentido, el consejero apuntó que “mientras el Gobierno regional empezó a poner medidas y reconoció la crisis desde el principio, el Gobierno central se negó a verla, lo que se ha traducido en falta de respuestas eficientes que ayuden al conjunto de las comunidades autónomas”. “La falta de soluciones a tiempo por parte del Gobierno central a la crisis financiera que afecta directamente a la industria, perjudica a todas las provincias”, concluyó.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento